Gobernación de Nariño avanza en la rectivación de la economía

gobernacion de nariño
Viernes, Julio 17, 2020 - 11:59

las últimas horas el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, participó en la sexta sesión de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico - RAP –Pacífico; así mismo, dialogó con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para oficializar la asignación de recursos para subsidios de vivienda rural.

 

Gestionar acciones contundentes para la reactivación económica, inversión y conectividad, además, de anuncios importantes en temas de subsidios de vivienda para el sector rural, son las conclusiones de la gestión cumplida por el Mandatario Departamental durante esta sesión.

 

“Reiteramos la necesidad de una descentralización administrativa que permita la autonomía de las regiones para la inversión de recursos. Es prioritario para Nariño y en especial para el Pacífico, la construcción de la doble calzada entre Pasto y Popayán. Además, la conectividad aérea, vial y el acceso a nuevas tecnologías son fundamentales para lograr una reactivación económica integral”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

 

En la reunión, también se presentó un balance de las acciones en temas de salud para atender la pandemia en Nariño y se reiteró la necesidad de inversión social y fortalecimiento de los sectores productivos, para lograr una adecuada reactivación económica.

 

Tras la última reunión con el Ministerio de Vivienda y el Banco Agrario, se confirmó que 16 mil millones de pesos serán entregados a través de subsidios para vivienda rural. Estos recursos beneficiarán a más de 600 familias de 24 municipios de Nariño, que ya se encontraban priorizadas para este programa.

 

 

 

Sitios Web:

Sección: