Habilitan camas Uci en Tuquerres

hsb radio
Jueves, Agosto 27, 2020 - 06:40

Después de un análisis pormenorizado de la situación de ocupación y prestación de servicios para pacientes Covid-19, en los municipios de la costa pacífica y la sabana nariñense, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) decidió otorgar Autorización Transitoria al Hospital San José del municipio de Túquerres, para prestar servicios con camas especializada para pacientes que requieren de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en el marco de la pandemia por coronavirus.
La decisión se adoptó tras la revisión estadística que muestra que muchos pacientes de los municipios de la costa nariñense, pie de monte costero y sabana de Túquerres venían aumentando la ocupación de camas UCI en centros asistenciales, tanto de Ipiales como de Pasto. Esta medida permitirá una atención oportuna, especializada y con toda la tecnología disponible a los pacientes que residen en las subregiones antes mencionadas.
El hospital San José de Túquerres, que actualmente es operado por Coemssanar, contará con equipos de ventilación, tomógrafo y un total de diez camas UCI. El personal del hospital se encuentra en proceso de capacitación para la operación de los equipos que ya fueron entregados por el gobernador y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño Diana Paola Rosero Zambrano.

Sitios Web:

Sección: