Homenajean a las víctimas del conflicto armado en Pasto

hsb noticias
Jueves, Mayo 2, 2019 - 05:21

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno realizó un acto conmemorativo en el marco del Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

En este acto simbólico, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez ratificó el compromiso y respaldo que desde la Administración Municipal se tiene con las víctimas, donde lo que se busca es avanzar y trabajar hacia una verdad, justicia, reparación y reconciliación. El mandatario local hizo entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento especial a la gran labor realizada por los miembros de la Mesa de participación efectiva de víctimas del municipio.

“La memoria y solidaridad con las víctimas es un día especial para el municipio, desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un acto simbólico para tantas víctimas que nos dejó esta guerra, pero también diciendo lo que significa para nosotros la paz, esta paz que la deseamos construir día a día”, recalcó el alcalde de Pasto.

De la misma manera, el mandatario local manifestó todo el respaldo desde la Administración para este órgano. “A través de una Mesa de víctimas debidamente constituida y establecida respetamos todos sus derechos y les brindamos todo el apoyo que se merecen para que sigan adelante. Poder olvidar el pasado no es fácil pero sí queremos que puedan reconstruir una nueva vida que les permita que esta sociedad recompense todo el dolor y tristeza, con opciones que sean más favorables a través del gobierno municipal” puntualizó.

Por su parte, William Castro Coordinador de la mesa municipal de víctimas manifestó la importancia de estos actos liderados por la institucionalidad durante el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas. “Para nosotros esto es muy importante saber que podemos seguir contando con la Administración Municipal en todos estos eventos dentro del componente de medidas de satisfacción, pero también en los otros aspectos como la política pública de víctimas que la hemos venido trabajando y que desde la Alcaldía ha sido apoyada”, explicó.

Finalmente, la secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera indicó que desde la Administración Municipal se brindó un reconocimiento afectuoso y fraterno a la mesa de víctimas. “La Secretaría de Gobierno siempre está en constante articulación con toda la institucionalidad que viene restableciendo todo el derecho de las víctimas del conflicto, siempre tratando de colaborar en todos los requerimientos que sean necesarios, desde el punto de atención donde se brinda acompaña a esta población”, agregó la funcionaria.

Sección: