Iglesia se vincula a la búsqueda de niños para que ingresen a instituciones de educación

Viernes, Enero 20, 2017 - 06:24
hsb radio

Bajo el liderazgo del Obispo de Pasto Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños y el Secretario de Educación Henry Barco Melo se cumplió este jueves 19 de enero, una importante reunión en la que sacerdotes y párrocos perteneciente a la Diócesis de Pasto expresaron su voluntad de sumarse a la campaña ‘Se te hace tarde, matricúlalos ahora’ que busca que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar se matriculen en los establecimientos públicos del municipio.

En la jornada la Secretaría de Educación socializó ante los sacerdotes y párrocos las proyecciones e iniciativas que estableció el municipio para el cuatrienio en materia educativa, además de la campaña ‘Se te hace tarde, matricúlalos ahora’ que viene impulsando la Administración local en el área urbana y rural.

Como una responsabilidad de todos, calificó el Obispo de Pasto la educación de la población infantil y juvenil al tiempo que invitó a los padres de familia como los primeros tutores de la formación de sus hijos, a matricularlos en los establecimientos oficiales para brindar oportunidades de vida y garantizar este derecho.

Por su parte el Secretario de Educación de Pasto Henry Barco Melo manifestó su alegría por el compromiso que hicieron los sacerdotes y párrocos de sumarse a la campaña y propiciar acercamientos con sus comunidades. El funcionario indicó que también se escucharon sugerencias que van encaminadas a mejorar los procesos educativos en el municipio.

Los próximos encuentros que realizará la Secretaría de Educación de Pasto serán con los ediles del municipio, rectores de instituciones educativas y jóvenes.  

Sección: