Implementan de la estrategia PRASS

HSB Radio,
Martes, Julio 14, 2020 - 06:27

Con el fin de contener la cadena de transmisión de contagios del nuevo coronavirus Covid-19 en la Comuna Cuatro, la Alcaldía de Pasto, en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Departamental, puso en marcha la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

La implementación de esta iniciativa arrancó con la realización, a través de la ESE Pasto Salud, de 147 pruebas tipo PCR en un grupo poblacional de la Plaza de Mercado El Tejar.

 “Pasto va a ser piloto de la estrategia PRASS, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social que tiene como propósito buscar focos específicos del virus, incrementar la toma de pruebas y el aislamiento sostenible; en un trabajo conjunto con todas las entidades de salud”, aseguró el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

A su turno, el Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, puntualizó que la actividad en El Tejar se desarrolló con la ESE Pasto Salud, la Dirección de Espacio Público, la Secretaría de Cultura, la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional.

“De forma alterna vamos a seguir trabajando con los diferentes actores como las  EAPB e IPS y  los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, que van a estar adelantando sus labores en la zona urbana y rural del Municipio”, subrayó el funcionario.

Entre tanto, participantes de la jornada como Harold Rosero, exaltaron el compromiso de la Alcaldía de Pasto para avanzar en la toma de muestras y, con ello, proteger tanto a trabajadores como clientes de este centro de abastos.

Por último, la Directora Operativa de la Red Oriente de la ESE Pasto Salud, Nancy Lagos Campos, informó que este tipo de jornadas se extenderán a otros puntos para contrarrestar la expansión del virus.

“Continuaremos con los conductores de buses, taxis, mototaxistas, otras plazas de mercado, integrantes de la Policía, Ejército Nacional, adultos mayores, habitantes en situación de calle y sectores de profesionales de la salud, todo ello en alianza con las EPS contratadas”, finalizó.

 

Sitios Web:

Sección: