Jornadas Prass en Buesaco

hsb radio
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 07:28

El municipio de Buesaco fue el epicentro del cierre de la Primera Fase del programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) implementado desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) para la toma de pruebas, a fin de detectar posibles casos de Covid-19.
La directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, manifestó que en un esfuerzo conjunto los Equipos de Reacción Inmediata ERI, en articulación con la Dirección Local de Salud de Buesaco, la ESE de la localidad y la Alcaldía Municipal, buscaron la detección casos de Covid-19 para su respectivo aislamiento, análisis y tratamiento, con el propósito de detener la expansión de la pandemia en Nariño.
A la jornada asistió el gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, quien con su liderazgo ha permitido adelantar jornadas similares en los municipios de Puerres, Guaitarilla, San Pablo, Tablón de Gómez, Barbacoas y Buesaco. El mandatario seccional expresó que estas jornadas buscan que entidades de salud lleguen hasta las comunidades.
Finalizada la jornada en Buesaco, el balance entregado fue altamente positivo, dado que, en desarrollo de la estrategia PRASS se realizaron más de 350 pruebas, con prioridad a las madres del programa “Nutriendo Guaguas de Mi Nariño” (un convenio del IDSN con la Fundación Éxito), que les permite a las madres y gestantes contar con alimentos de calidad para evitar el bajo peso al nacer y los problemas de desnutrición.
Los funcionarios presentes en Buesaco entregaron elementos de bio-protección, a través de la Dirección Local de Salud, destinados al personal de esa área en el municipio que se constituyen en la primera línea de ataque al Covid-19.
El trabajo interinstitucional de salud estuvo acompañado por Ilios Group, la EPS-Comfamiliar - Nariño y los equipos ERI del Instituto Departamental de Salud de Nariño; todos con el objetivo de detener la cadena de contagio del Coronavirus en esta región del norte del departamento.

Sitios Web:

Sección: