La Escuela Normal Superior de Pasto celebra 108 años

hsb
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 05:28

En el marco de la celebración de los 108 años de la creación de la Escuela Normal Superior de Pasto, hasta este viernes primero de noviembre se desarrollará el II Congreso Internacional de Pedagogía y VI Encuentro de Escuelas Normales del Sur Occidente Colombiano.

En este evento hacen presencia delegaciones de estudiantes, docentes y directivos académicos de 14 Normales Superiores de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño, y cuenta con la participación de panelistas de reconocimiento nacional e internacional, expertos en educación e investigación en pedagogía como Araceli de Tezanos de Chile, y los nacionales Humberto Quiceno Castrillón y Carlos Rivas Segura. José Félix Solarte Martínez, secretario de Educación de Pasto, expresó que se ha realizado un trabajo articulado entre la Normal Superior, Simana y Alcaldía de Pasto para impulsar las iniciativas entorno a la investigación del que hacer docente y estudiantil.

“Es muy importante que en Pasto estén reunidas 14 normales donde también estaremos compartiendo además la experiencia del Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y para la Alternatividad (PIEMSA) del programa PIEMSA”, puntualizó Solarte Martínez, funcionario de la Administración Municipal. Este evento académico se desarrolla en la casona de Taminango y es organizado por la Normal Superior de Pasto, con apoyo de la Alcaldía de Pasto, Sindicato del Magisterio de Nariño -SIMANA y de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE.

Sección: