Lanzan programa de vida y esperanza

hsb radio
Martes, Agosto 28, 2018 - 05:20

Este martes 28 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en la plazoleta interna de la Gobernación de Nariño, se realizará el lanzamiento de la Semana por la Paz, que para esta versión se desarrollará bajo el lema “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”. Durante la jornada se contará con la presencia de autoridades locales, departamentales, líderes, organizaciones sociales y representantes de la institucionalidad.

La ‘Semana por la Paz’ que se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre, enmarcará diferentes actividades dedicadas a la defensa de la vida, en especial de los líderes y lideresas que han sido asesinados. “Vamos a expresar nuestro repudio, pero también vamos a promulgar la reconciliación y el respeto a los derechos humanos”, afirmó el Coordinador de la Comisión de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Pasto, Zabier Hernández.

El funcionario, agregó que la programación de la Semana por la Paz, se desarrolla en alianza con REDEPAZ y diferentes instituciones, organizaciones y líderes que trabajan en la construcción de paz y la defensa de la vida. “Se desarrollará la Expopaz como un espacio para presentar las iniciativas que se vienen liderando en torno a este tema y de otro lado, las mujeres nariñenses tejerán la colcha de la paz durante 24 horas, como una protesta simbólica en defensa de la vida”.

Sección: