Vía libre: Administración municipal permitirá el parrillero en motocicleta en Girardot

Foto: Referencia
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 11:44

El nuevo anuncio lo hizo la Asociación de Líderes Moteros cuyo presidente José Forero, quien, ante los girardoteños expuso que luego de reunirse con el mandatario local Francisco Lozano y la Secretaría de Tránsito, pudo concretar que se permitirá la carga del pasajero en motocicleta, después de meses de estar prohibida por los decretos sobre la crisis sanitaria. Pese a que aún no hay un comunicado oficial por parte de la administración de Girardot, el gremio motero aseguró que en las próximas horas se estaría conociendo el decreto.

Lo que se consiguió

No obstante, lo que la asociación expuso fue que la luz verde se generó para que los girardoteños “puedan movilizarse nuevamente con parrillero hombre o mujer en la ‘Ciudad de las Acacias’ con una nueva herramienta tecnológica”, por lo cual se explicó cómo sería este nuevo método, indicando que la modalidad permitiría que cada motociclista pueda inscribirse de manera virtual, sin exponerse a largas filas en la Secretaría de Tránsito. En este censo, los propietarios deberán incluir a los miembros de su núcleo familiar, de hasta cinco personas, a través de un link que será publicado próximamente, para que se le genere un código QR que se podrá portar con normalidad.

La idea es evitar cualquier tipo de trámite presencial o uso de documentos físicos, porque según el líder “no tiene que sacar ningún papel, solamente ir al link que pronto compartiremos, o en la página de la alcaldía se podrá encontrar y diligenciar los datos”, aclaró Forero.

La disputa

Por otra parte, el líder de la asociación alterna (Asoc. de Motociclistas de Girardot) César Cote, entró en polémica cuando aseveró que “esta noticia la está dando el mismo alcalde en medio de su desesperación de ver que una tutela le fue admitida en su contra y fue vinculado el gobernador. Aparece con cinco personas que tienen una asociación fantasma de Flandes, que la vez pasada sacó un aviso en Facebook invitando a los motociclistas a que no saliéramos a la caravana porque nos daba el Covid-19”, y agregó que “la única organización oficial de Girardot es la Asociación de Motociclistas de Girardot, reconocida desde hace quince años por la Cámara de Comercio”. Ante ello, la Asociación de Líderes Moteros de Girardot afirmó que esta conformación “es totalmente legal y si tienen alguna duda de ello, pueden ir a la Cámara de Comercio y confirmar lo que estoy asegurando”.

Redacción Extra Girardot

Sección: