Mujeres audaces, programa de la alcaldía

hsb radio
Viernes, Marzo 10, 2017 - 05:40

La Secretaria de Infraestructura y Valorización de Pasto Viviana Cabrera participó en el foro “Mujeres Audaces, Sensibles y mágicas”, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, cumplido este 8 d marzo dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El evento tuvo como propósito, demostrar a través de las experiencias de varias mujeres que ejercen oficios y profesiones consideradas propias para el género masculino, que ha comenzado una época de cambio, en la que la mujer está demostrando su capacidad y liderazgo para desarrollarlas con toda propiedad.

Durante este evento la Secretaria de Infraestructura planteó que con el papel que está cumpliendo dentro de la Administración Municipal, ejerciendo su profesión como ingeniera civil, está demostrando que los estereotipos y paradigmas que ubicaban a la mujer en oficios de bajo perfil o labres domésticas ya son cosas del pasado. Dijo que aunque es difícil, poco a poco se está llegando a “un mundo donde los hombres tengan sus derechos y nada más y las mujeres tengas sus derechos y nada menos”.

En este foro también estuvieron presentes Carolina Ponce vocalista  de Bambarabanda, Carolina Lugo Directora de “Bicivilizate Pasto”, Jessica Legarda ciclista Nariñense, Liliana Paz activista LGBTI, quienes también tras contar su experiencia invitaron a la comunidad estudiantil y público presente a promover una sociedad igualitaria en derechos tanto para mujeres como para hombres.

Sitios Web:

Sección: