Nueva planta de Empopasto

Jueves, Junio 27, 2019 - 05:23

El proyecto Piedras Fase II generará disponibilidad del servicio para 38 mil nuevas soluciones de vivienda, además de constituirse en un sistema de respaldo para la Planta de Centenario, principal fuente de abastecimiento de la ciudad. De la misma manera sustituirá el bombeo interno que se hace desde Centenario hacia los tanques de Cujacal alto y bajo.

Luego de realizar diferentes ajustes y pruebas hidráulicas al sistema de conducción del Proyecto Piedras Fase II, éste podrá ser puesto en funcionamiento, garantizando así, el agua para las zonas de expansión de Aranda y Jamondino.

Este proyecto, en su segunda fase, contempló la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Guadalupe, al igual que catorce nuevos kilómetros de red de conducción y los tanques de Jamondino, Cujacal y Aranda, con capacidades de mil quinientos, mil y dos mil quinientos metros cúbicos, respectivamente.

El proyecto que fue recibido por esta Administración en el año 2016, requirió de la realización de pruebas, ajustes y correcciones hidráulicos, antes de su puesta en funcionamiento. De la misma manera fue necesario realizar inversiones adicionales por el orden de los $2 mil millones, en temas como montaje de equipos de laboratorio, sistema Scada y conexiones a redes de distribución, entre otras.

Es importante recordar que el Proyecto Piedras Fase II, fue ejecutado con recursos de la Nación, con una contrapartida de Empopasto, para un total de inversiones por el orden de los $32 mil millones, con el propósito de garantizar la disponibilidad de agua para las zonas de expansión del área urbana del Municipio.

Sección: