[AUDIO] Agricultores recibieron trapiches comunitarios en Nariño

[AUDIO] Agricultores recibieron trapiches comunitarios en Nariño

Cañicultores de Nariño recibieron trapiches
Lunes, Marzo 23, 2015 - 12:44

 

La panela ya es una alternativa de desarrollo en sandona. Con una inversion que alcanza los 1.400 millones de pesos, la asociacion de agricultores de panela Asopagua recibió trapiches comunitarios que beneficiarán la produccion de 55 familias cañicultoras de la vereda Roma Chaves. Gracias a una alianza productiva entre consolidación territorial; el ministerio de agricultura y desarrollo rural; la asociación agropecuaria de panela guaicosa (asopagua) y los productores.

Los líderes comunitarios agradecieron la confianza que sienten con los proyectos de desarrollo alternativo que le apuestan a la paz, legalidad y futuro. Al respecto el lider de Asopagua Alvaro Saavedra afirma:  “Nacimos como familias guardabosques, hoy impulsamos la paz y el progreso de nuestra región”.

Consolidación territorial está en 161 municipios de Colombia y apoya a las comunidades que han sido víctimas de la violencia y los cultivos ilícitos para que gocen libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales. La asociación Asopagua fue establecida en el municipio de Sandona. Su actividad agrícola es considerada como la primera agro industria rural por el numero de hectáreas cultivadas de caña panelera y por la mano de obra que vincula.

<div class="ab-player" data-boourl="http://audioboom.com/boos/3015742-alvaro-saavedra-representante-asopagua/embed/v3?eid=AQAAAGhSEFU-BC4A" data-boowidth="100%" data-maxheight="150" data-iframestyle="background-color:transparent; display:block; min-width:300px; max-width:700px;" style="background-color:transparent;"><a href="https://audioboom.com/boos/3015742-alvaro-saavedra-representante-asopagua">listen to &#x2018;Alvaro Saavedra Representante ASOPAGUA&#x2019; on audioBoom</a></div><script type="text/javascript">(function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://d15mj6e6qmt1na.cloudfront.net/cdn/embed.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();</script>

 

Jessica Santacruz

Sección: