[AUDIO] Gobernador de Nariño lamentó los casos de víctimas de minas antipersona

[AUDIO] Gobernador de Nariño lamentó los casos de víctimas de minas antipersona

Viernes, Marzo 20, 2015 - 20:23

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se mostró preocupado con las estadísticas de victimas de minas antipersona en la costa  pacífica  nariñense, y señaló que en los próximos días  adelantara  gestiones con el Gobierno Nacional  para  que el tema del desminado en el departamento sea una prioridad.

Delgado entregó el balance de las víctimas por esto hechos: Tres personas muertas y dos más heridas de gravedad en el municipio de Tumaco, a lo que el mandatario departamental no dudó en tildar como “Gravísimo”.

“Gravísimo: cinco en los últimos días, cuatro de ellos en Tumaco, de los cuatro tres murieron, lso dos pequeños niños, y ayer falleció un adulto al que ya le habían amputado su pierna. Hay otro adulto que perdió una pierna”, explicó Delgado.

De igual manera, el mandatario departamental señaló que ya había solicitado ante el Gobierno Nacional la inclusión de Nariño en el desminado, y que habló telefónicamente con el Director General de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, Ministro para el posconflicto designado por el Presidente Juan Manuel Santos, para trasladarse la solicitud.

“Yo públicamente había venido solicitando la inclusión de Nariño en el desminado que deben acordar las Farc y el Gobierno, pero ayer hablé telefónicamente con el General Naranjo”, confirmó Delgado.

Finalmente, el Gobernador indicó que le extendió la invitación al General Naranjo para presentar la agenda de paz y posconflicto en el departamento, en conjunto con otras entidades de la región que han hecho parte activa del proceso.

“Yo invite al General Naranjo para que venga a Nariño para presentar lo que es la agenda de paz y posconflicto que se viene impulsando, con las Diócesis de Pasto, Ipiales, Tumaco, la Gobernación y las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó Delgado.

<div class="ab-player" data-boourl="http://audioboom.com/boos/3008714-gobernador-de-narino-lamento-los-casos-de-victimas-anti-personas-en-el-departamento/embed/v3?eid=AQAAAINuDVXK6C0A" data-boowidth="100%" data-maxheight="150" data-iframestyle="background-color:transparent; display:block; min-width:300px; max-width:700px;" style="background-color:transparent;"><a href="https://audioboom.com/boos/3008714-gobernador-de-narino-lamento-los-casos-de-victimas-anti-personas-en-el-departamento">listen to &#x2018;Gobernador de Nariño lamentó los casos de victimas anti personas en el Departamento&#x2019; on audioBoom</a></div><script type="text/javascript">(function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://d15mj6e6qmt1na.cloudfront.net/cdn/embed.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();</script>

 

Álvaro Villota

Redacción HSBnoticias.com

 

Sección: