Paquetes nutricionales para familias vulnerables

Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 14:14

En días pasados se realizó la entrega de estos paquetes nutricionales a diferentes familias en condición de vulnerabilidad del municipio de Viotá. Todo esto se hizo en el marco del programa de la Gobernación de Cundinamarca llamado “Familias Unidas y Felices” y su realización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y la Alcaldía del municipio.

Programa

Para la Gobernación del departamento la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y por ello todas sus necesidades deben ser atendidas de manera integral. Es por eso, que en los primeros meses del año se buscaba que la Política Pública de Familias fuera una realidad en Cundinamarca, según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. Este programa garantizaría la atención integral de los 701.140 hogares, de los cuales 450.985 (64%) habitan en zona urbana y 250.155 (36%) están asentados en las áreas rurales del departamento, sin reparar si son gerenciados por madres cabeza de familia (44%), pertenecen a una etnia, son campesinas, víctimas del conflicto armado o familias diversas, por nombrar solo algunos de los modelos existentes.

Objetivo

Esta iniciativa de la Gobernación que llegó hasta los viotunos tiene como fin aportar a la construcción de bienestar de las familias que lo necesitan y brindar un apoyo alimenticio para mejorar las condiciones de vida de las personas en condición de vulnerabilidad. Entre los complementos entregados está: chocolate arroz, pasta, avena, frijol, aceite, harina pan, sardinas entre otros productos de la canasta familiar.

Viotá es otro de los municipios a los que llega este programa gubernamental con el ánimo de beneficiar a cientos de familias en situación de vulnerabilidad, de seguir trabajando por los que más lo necesitan y de velar por los derechos y bienestar de todos y cada uno de los habitantes del municipio.

Entretanto

La Administración Municipal también hizo entrega de dos nuevos instrumentos musicales para fortalecer la banda sinfónica del municipio. Fueron un fliscorno barítono y una trompeta, los que ahora hacen parte de los 20 instrumentos que podrán usar los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la banda. Lo anterior la Alcaldía, en cabeza de Jorge Cante, busca recuperar, mejorar y promover este espacio cultural, además una buena ocupación del tiempo libre y la oportunidad de alcanzar sus logros personales y profesionales a través de la música.  Se espera que con el tiempo estos mismos jóvenes músico representen a su municipio o su departamento por toda Colombia, dejando el nombre de Viotá y su talento y dedicación a la vista de todo el país.

Sección: