Plaza de mercado de Potrerillo será una realidad en Pasto

Jueves, Mayo 23, 2019 - 05:23

Como un hecho histórico para la región, fue calificada la aprobación de los 45 mil millones de pesos asignados para la remodelación de plaza de mercado El Potrerillo, durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD Pacífico.

El acto que se realizó en las instalaciones de la central de abastos beneficiaria contó con la presencia de los alcaldes de Pasto, Río Iró, San Pablo, los gobernadores de Nariño, Chocó, Valle del Cauca, delegada del Cauca, representantes del Departamento Nacional de Planeación –DNP, del Ministerio de Cultura, usuarios y comunidad en general.

Los 45 mil millones de pesos, provienen del Sistema General de Regalías, que se suman a los 10 mil millones de pesos, aportados por el gobierno nacional a través del Contrato Plan y el Municipio de Pasto, que suman 55 mil millones de pesos; con lo que será realidad el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Mercado El Potrerillo.

La iniciativa incluye la reconstrucción de la infraestructura física, con amplios y cómodos espacios que redundarán en una mayor organización, impactando positivamente en la calidad de vida de los usuarios y la prestación del servicio. El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, aseguró que este proyecto de impacto para la región, es uno de los más grandes del país en el tema de regalías.

“Hace 42 años que se venía tratando de impulsar esta iniciativa y no había sido posible. Después de tantas promesas, se hace realidad y los usuarios contarán con un mercado digno”, señaló el mandatario local, quien también agradeció el respaldo del Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, para la gestión de estos recursos; así como el apoyo del Concejo de Pasto en la aprobación inicial del presupuesto.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, manifestó que con la aprobación de estos recursos se hace realidad el mejoramiento del Mercado El Potrerillo. “Es un proyecto ambicioso que va a transformar este sector de la ciudad y que beneficiará a todos los que han tenido unas luchas históricas para mejorar esta plaza, que se constituye en el principal centro de abastos del Departamento, un símbolo de nuestra región, de nuestra agricultura, porque aquí está lo mejor de los productos de nuestra tierra”, puntualizó.

“La felicidad nos embarga porque hace 42 años que teníamos este sueño, y en este momento vemos que si es realidad. Cuando los dirigentes políticos se ponen la mano en el corazón y gobiernan para el pueblo las cosas resultan y de brazo con el pueblo se llegan a cristalizar”, aseguró con optimismo, Luis Fernando Delgado, Usuario de la Plaza de Mercado El Potrerillo.

Sección: