Priorizan cabildos abiertos en Pasto

Foto archivo.
Lunes, Enero 16, 2017 - 11:41

La última etapa de los precabildos realizados en los corregimientos de Morasurco, Mocondino y El Socorro, durante este fin de semana, fueron liderados por el Alcalde Municipal Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien acudió a estas zonas rurales para escuchar y atender las expectativas de las comunidades y reafirmar la voluntad política de su gobierno frente a las iniciativas que se prioricen de manera participativa.

El burgomaestre local destacó la amplia y cualificada participación de las comunidades campesinas e indígenas que habitan estos territorios, sus visiones estratégicas de desarrollo y su afán por trabajar de manera mancomunada. “La misma comunidades me dicen, necesitamos volver a las mingas, que nos unamos todos los habitantes a hacer que las obras se realicen con la colaboración de los ciudadanos”.

Las obras de mejoramiento e infraestructura vial, los sistemas de acueducto y alcantarillado, los programas de inversión social y la reactivación económica, representan entre otras, las necesidades más sentidas de las comunidades rurales para mejorar su calidad de vida, cuya elaboración y gestión de los proyectos de inversión, contarán con el acompañamiento de la administración municipal.

La interlocución política desarrollada durante los Pre-cabildos, es un escenario claro del gobierno abierto y participativo impulsado por el mandatario local, mediante el cual se fortalece el derecho a la participación ciudadana, la toma de decisiones en las asignaciones presupuestales y el empoderamiento de las comunidades frente a sus problemáticas, alternativas y contextos.

Sección: