Protección a los menores de edad de los grupos armados.

proteger y defender a los niños de nariño
Viernes, Julio 31, 2020 - 11:43

 

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expuso ante la Presidencia de la República la realidad del reclutamiento de menores de edad y la vulnerabilidad de esta población en Nariño, donde la presencia de grupos armados, cultivos de uso ilícito y alta vulnerabilidad, afectan a niños, niñas y adolescentes.

 

El Mandatario Departamental solicitó al Gobierno Nacional, invertir en la región, apoyar los planes de desarrollo y las políticas públicas encaminadas a superar las condiciones adversas. Además, pidió una política de erradicación de cultivos ilícitos clara y viable como base de la construcción de entornos seguros y con oportunidades para los menores de edad, lejos de las armas y el narcotráfico.

 

El pronunciamiento del Gobernador se dio en el lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí. Entornos de Protección para la Niñez y Adolescencia’, presentada en las últimas horas por el Presidente de la República, Iván Duque. 

“Somos uno de los departamentos con mayor vulnerabilidad, frente al reclutamiento. Nos articularemos con todas las entidades para desarrollar esta estrategia y realizar un trabajo corresponsable por los niños, niñas y adolescentes de Nariño. Soy víctima del conflicto y trabajaré de forma incansable por la paz y la tranquilidad de mi departamento de Nariño”, indicó el Mandatario.

 

En el informe presentado por la primera autoridad del Departamento al Presidente, se dio a conocer el mayor grado de vulnerabilidad al reclutamiento forzado que se presenta en Nariño, debido a la crisis generada por la pandemia, la crisis sanitaria y de orden público. Por esta razón, se solicitaron acciones conjuntas por parte de la Presidencia, la Oficina de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez y las entidades cooperantes.

Sitios Web:

Sección: