Realizan actividades de limpieza de sumideros

Jueves, Enero 19, 2017 - 06:03
hsb noticias

De manera preventiva Empopasto avanza en una brigada de limpieza de sumideros, proceso que en primera etapa se desarrolla en la denominada Senda del Carnaval. El objetivo una vez finalizado el Carnaval de Negros y Blancos, es el de generar las condiciones óptimas para que esta infraestructura esté libre de todo tipo de residuos y basura y así evitar taponamientos e inundaciones.

Esto, ante el registro e incremento de las lluvias estos días en la capital nariñense. La ciudadanía debe respaldar con un comportamiento cívico, este tipo de trabajos y mantener libres de basuras, estos sumideros, espacios por donde la ciudad, también respira.

Luego de culminados los trabajos de limpieza en los sectores que integran la Senda del Carnaval, avanzará una segunda etapa, en barrios en los cuales históricamente se presenta un mayor riesgo de taponamientos e inundaciones.

En Pasto hay 8.389 sumideros, de allí la importancia de la cultura y el civismo de los pastusos en el cuidado de esta infraestructura.

Sección: