Reconocen apoyo a hospital de Tumaco

HSB Radio,
Miércoles, Julio 29, 2020 - 05:45

El gerente del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia reconoció el apoyo que hasta ahora ha recibido del Instituto Departamental de Salud (IDSN) y la Gobernación de Nariño, frente a los requerimientos por la pandemia de Covid-19 y que provocó la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria, ante la falta de camas de Cuidados Intensivos (UCI) en la región.
Espitia señaló que pese a las excelentes condiciones en que está funcionando esa casa de salud en la costa pacífica nariñense, algunos pacientes son remitidos a Pasto, dado que la mayoría requiere atención de tercer nivel de complejidad, condiciones con las que no cuenta el Hospital San Andrés de Tumaco.
El pronunciamiento lo hizo el directivo tras considerar que el Hospital San Andrés de Tumaco ha recibido una gran cantidad de apoyos tecnológicos y bio-médicos que lo ponen a la altura de los mejores de la costa pacífica colombiana. El gerente reconoció que, con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobernación, Instituto Departamental de Salud de Nariño y los empresarios palmicultores, el hospital ha alcanzado grandes logros en la pandemia de Covid-19.

Sitios Web:

Sección: