Refuerzan protocolos de bioseguridad

HSB Radio,
Viernes, Julio 17, 2020 - 05:52

Usuarios de la plaza de mercado El Potrerillo de la mano con la Alcaldía de Pasto, fortalecen las medidas sanitarias con el fin de que este lugar continúe libre de Covid-19.

Con jornadas permanentes de desinfección y tamizajes, se garantiza la seguridad de los compradores que diariamente llegan a la principal central de abastos del Municipio. 

El coordinador de la Comisión Consultiva de la Plaza, Segundo Cuchala, indicó que los usuarios tomaron la decisión de incrementar las labores de limpieza con hipoclorito para generar más confianza entre la comunidad y reforzar la prevención frente a la pandemia.

 “Contratamos el servicio con una empresa privada que se encarga de la desinfección de cada sitio. Fortalecemos la pedagogía e instamos permanentemente al lavado de manos y al uso adecuado del tapabocas”, sostuvo.

Delia Tontaquimba, usuaria de El Potrerillo, invitó a la ciudadanía para que continúe visitando el lugar y adquiera, de manera segura, todos los alimentos que allí se distribuyen. “Queremos darles la tranquilidad suficiente para que vengan y compren sus productos frescos y con la más alta calidad”, añadió.

Por su parte, el Director Administrativo de Plazas de Mercado, Andrés Molina, expresó que este proceso de desinfección se complementa con los trabajos que desarrollan la Alcaldía de Pasto, Empopasto y Emas, además de avanzar con los tamizajes para identificar y atender posibles casos de coronavirus.

 “Siempre tenemos el día de la ñapa, el mejor producto y la rebaja. Hacemos el llamado para que seamos solidarios con el campesino, consumamos lo nuestro y apoyemos la gran despensa agrícola que tiene Pasto y el resto del departamento”, precisó el funcionario.

 

Sitios Web:

Sección: