Secretaría de Salud apoyó jornada humanitaria a población migrante haitiana

HSB Radio,
Miércoles, Julio 15, 2020 - 07:04

. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, apoyó la realización de tamizajes a 55 migrantes haitianos que son atendidos en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la capital nariñense.

 

La jornada humanitaria contó con el trabajo articulado entre los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, de la Secretaría de Salud y las Hermanas Franciscanas, quienes acogieron provisionalmente en sus instalaciones a estos ciudadanos del exterior.

 

El Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, manifestó que durante la actividad se adelantaron las encuestas de tamizaje al viajero y por parte de los Equipos ERI se les dio las recomendaciones básicas para prevenir el Covid-19, como son el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otras.

 

Además, se capacitó a esta congregación religiosa en la implementación de los protocolos de bioseguridad óptimos para proporcionar esta atención humanitaria, salvaguardando el bienestar de todos.

 

Por su parte, la Provincial de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de La Merced, Carmen Isabel Valencia Cabrera, agradeció a la Alcaldía de Pasto por apoyar esta iniciativa que pretende igualmente generar conciencia alrededor del respeto de los derechos humanos de la comunidad extranjera en situación de vulnerabilidad

Sitios Web:

Sección: