Seis proyectos a estudio del Concejo de Pasto

Viernes, Enero 20, 2017 - 06:22
Foto hsb radio

Agradeciendo al Concejo Municipal de Pasto por su disposición para la aprobación y seguimiento de manera responsable los proyectos que se presentan desde el Gobierno Local, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez acompañado de su Gabinete Municipal, realizó la instalación oficial de las sesiones extraordinarias que se cumplirán hasta el jueves 2 de febrero.

En las jornadas se estudiarán 6 proyectos de acuerdo relacionados con la autorización al gerente de la Unidad Administrativa Especial del Sistema Estratégico de Transporte Público para comprometer vigencias futuras ordinarias, modificación del acuerdo Municipal N° 045, así como la modificación parcial de algunas disposiciones del acuerdo N° 042 mediante el cual se expide el estatuto de valorización del municipio de Pasto. Por otro lado facultar al ejecutivo municipal para contratar la obra: Mantenimiento de Vías Urbanas del Municipio 2017- fase 1 y la celebración de contratos para la prestación del servicio público educativo del decreto 1851 de 2015 sin consideración de su cuantía.

Durante la instalación de las sesiones extraordinarias, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que los proyectos presentados al Concejo son importantes para el Municipio, considerando que se terminó un año de planeación con la consolidación del Plan de Desarrollo que es la hoja de ruta que guía a la Administración durante estos tres años de ejecución. “Con la colaboración y el estudio concienzudo, tendremos la posibilidad de sacar adelante los proyectos que se presentan, en un año de muchos compromisos. Pasto espera mucho de nosotros y no podemos ser inferiores a esa circunstancia y exigencia de nuestra ciudadanía”.

Así mismo, el mandatario municipal se refirió a la resolución 40005 del Ministerio de Minas y Energía, por la cual se modifica la resolución 40720 de 2016, donde se establecen los lineamientos para el otorgamiento de subsidios al consumo de GLP distribuido en cilindros disponible en gas; suspendiendo el subsidio para los estratos 1 y 2. “Nos parece que es una medida supremamente nociva para nuestro pueblo, pero especialmente para los menos favorecidos. Estuvimos con la clase parlamentaria para sensibilizar de este grave problema, porque una de las ciudades más afectadas es Pasto. Hemos tomado el liderazgo de la defensa de este subsidio e invitamos al Gobernador para obtener una respuesta, con quienes firmamos un comunicado oficial solicitando al Gobierno Nacional se devuelva el subsidio”, señaló.

 El concejal Serafín Ávila, Presidente de la Corporación, frente al trabajo que se adelantará en el Cabildo durante las sesiones extraordinarias manifestó: “la Administración Municipal busca que no se coloque freno en la rueda del accionar de la entidad, nos parece importante darle agilidad con el correspondiente control que la constitución y la responsabilidad con los ciudadanos nos competen y asiste. Estaremos vigilantes y estudiosos de que todo funcione bien en favor de los ciudadanos”.

Sección: