Ser 'pilo' sí paga: un beneficio para los estudiantes mas "pilos"

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 15:02

Luego que el Concejo Municipal de Paicol mediante el Acuerdo No. 006 de 2018 aprobara la creación del Fondo de fomento Educativo para la Educación Superior y constituyera el Comité de Becas para beneficiar mediante un estímulo económico a los bachilleres de mejor desempeño, la alcaldía llevó a cabo el acto de protocolización del otorgamiento de los incentivos al primer paquete de beneficiarios.

Henry Durán Durán el alcalde de ese municipio, presidió el acto en el que cinco jovencitas y cuatro muchachos recibieron de forma oficial la Resolución que los convierte en becarios para que puedan adelantar sus estudios universitarios financiándolos con cuatro salarios mínimos mensuales por periodo académico durante toda su carrera.

Los jóvenes beneficiados con el incentivo, podrán adelantar estudios superiores de pregrado en cualquier centro universitario del país y para no perder el beneficio, deberán mantener un promedio de calificaciones mínimo de 4 sobre 5, no cambiar de programa ni de universidad y certificar la culminación de sus carreras.

Este es un apoyo que ha sido bien recibido por parte de los estudiantes de los últimos grados de las Instituciones Educativas de ese municipio quienes, en la mayoría de casos, ven en la beca su única oportunidad para acceder a la formación universitaria.

Sección: