Siete mujeres vigilarán cumplimiento del Acuerdo de Paz en materia de igualdad de género

Domingo, Mayo 7, 2017 - 19:01

El Acuerdo de Paz de Colombia estableció la creación de una instancia especial para garantizar el enfoque de género en su implementación. Dicha instancia, establece que tendrán asiento siete mujeres que representarán a las organizaciones de congéneres y que velarán porque se cumpla lo acordado en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres.

Por tal motivo, la Gobernación de Cundinamarca invita a las cundinamarquesas a participar en la convocatoria para elegir las integrantes del nivel territorial mediante la presentación de candidatas en la jornada de postulación que se llevara a cabo el día 10 de mayo a las 8:30 am en Cazucá, Soacha: Autopista Sur, Carrera 4 No.53-54 Centro de la Construcción y la Madera Dirección sede SENA.  Las mujeres postuladas serán puestas a consideración de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, CSIVI, para su elección de conformidad con los siguientes criterios:

Requisitos mínimos:

1.    Ser ciudadana colombiana e integrante de una organización de mujeres, la cual debe postularla.

2.    Demostrar trayectoria de mínimo dos (2) años, de trabajo con mujeres y construcción de paz.

3.    Se requiere experiencia en:

a. Procesos de incidencia en el diseño o monitoreo a la implementación o participación en políticas públicas de mujeres o género, o políticas públicas sectoriales que convoquen mujeres;

b. construcción de paz, o

c. defensa de los derechos humanos de las mujeres, y/o

d. sobre al menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.

 

Sección: