Sigue reconversión laboral en Pasto

hsb radio
Martes, Noviembre 10, 2020 - 07:18

Después de un trabajo de seis meses en búsqueda de soluciones para los beneficiarios del programa de Reconversión Laboral, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, logró acuerdos para que comercialicen sus productos en los puestos asignados en El Potrerillo y El Tejar.

 

Este programa inició en la vigencia 2019 con la entrega de algunas Resoluciones a los beneficiarios. Su objetivo es el de ofrecer unas condiciones laborales más dignas mediante la entrega de puestos en las plazas de mercado, a personas que se dedicaban a la venta de productos en la calle.

 

Debido a problemas presentados en los documentos de adjudicación, las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y las Direcciones Administrativas de Espacio Público y Plazas de Mercado, efectuaron reuniones con los usuarios para buscar una solución concertada.

 

El Director Administrativo de Plazas de Mercado, Andrés Molina, explicó que: “la directriz del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, es la de brindar todo el apoyo para que estas personas comercialicen sus productos lo más pronto posible, para así también liberar el espacio público de la ciudad. Con algunos de los usuarios se acordó la reubicación en el sitio donde se sientan a gusto y nos comprometimos a hacer entrega a las personas que aún no tenían la Resolución”.

 

La representante del grupo de beneficiarios de este programa, Luz Dary González, reconoció el interés del Director de Plazas de Mercado por solucionar y ubicar en los puestos a las personas que se han visto afectadas por causa de la emergencia sanitaria. “Con esta reconversión laboral varias familias que afrontan difíciles condiciones económicas y de salud a raíz de la pandemia, podrán solventar sus necesidades”, manifestó.

 

En las próximas semanas se hará entrega de los puestos y los documentos pendientes, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presente Administración.

 

Sitios Web:

Sección: