Socializan construcción de hospital en Pasto

hsb radio
Viernes, Septiembre 4, 2020 - 08:16

. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, realizó una reunión con los veedores del hospital de baja complejidad 1D del barrio Santa Mónica para informar acerca de la evolución del proyecto.

 

El Secretario Municipal de Salud, Javier Andrés Ruano González, socializó el estado en el que se recibió el hospital, las dificultades superadas a la fecha y los avances recientes. “A los veedores les expresamos que se requiere hacer un ajuste al proyecto para que el hospital 1D de Santa Mónica funcione, toda vez que a la fecha se encuentra terminado en un 100% lo correspondiente a infraestructura y dotación. Además, será la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, la encargada de operar el proyecto”, indicó el Secretario.

 

En próximos días se realizará una mesa técnica en la que participarán como representantes de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Salud y la Oficina de Planeación y Gestión Institucional, de igual manera, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), para determinar el paso a seguir con el cierre del proyecto que tuvo una inversión de recursos del Sistema General de Regalías y del Municipio por más de 29 mil millones de pesos.

 

El coordinador de la veeduría del hospital, Luis Fernando Pantoja, manifestó que a pesar de ser esta una obra que viene de muchos años atrás, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa ha puesto todo su empeño para ponerla en funcionamiento.

Sitios Web:

Sección: