Socializan obras del aeropuerto Antonio Nariño

hsb radio
Martes, Agosto 28, 2018 - 05:18

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, participó este lunes 27 de agosto en Bogotá, en la reunión convocada por la Aeronáutica Civil para explicar el avance y la fecha de entrega de las diferentes fases de las obras que se ejecutan en el aeropuerto Antonio Nariño. En esta reunión también estuvieron presentes, la Gobernación de Nariño, los integrantes de la bancada parlamentaria de Nariño y diputados de la Asamblea Departamental.

En la reunión que estuvo coordinada por el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, se explicó que la primera fase de la obra, que incluye el edificio de la terminal aérea, la torre de control, el edificio administrativo y otras obras complementarias, será entregada el próximo 20 de octubre y tiene un costo superior a los 34.820 millones de pesos.

Así mismo se explicó que la segunda fase de estas obras la constituye, la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, en las que se hará una inversión superior a los 8.320 millones de pesos, obras que deben ser entregadas el próximo 20 de diciembre de 2018.

La tercera fase de este proyecto tendrá una duración de 10 meses, deberá ser entregada el 21 de agosto de 2019 y consiste en la construcción de parqueaderos, vías de acceso, plataforma, urbanismo, accesos al edificio de la Policía, entre otras, por valor cercano a los 8.900 millones de pesos, incluida la interventoría.

La rehabilitación de la pista del aeropuerto Antonio Nariño, será la cuarta fase y consistirá en la re-nivelación de la capa de rodadura, obras en el eje de la pista para la instalación de luces y la construcción de sub andenes y drenajes. Estas obras que serán ejecutadas en 15 meses, deberán ser entregadas el 11 de diciembre de 2020, con una inversión de 32.134 millones de pesos.

La quinta fase de este proyecto se ejecutará una vez rehabilitada la pista, y consiste en las obras de instalación del sistema de iluminación de la pista, que permitirá las operaciones nocturnas. Estas obras tendrán un plazo de entrega de 10 meses, y deberán estar listas para octubre de 2021, con una inversión de 4.600 millones de pesos.

Al final de este encuentro el director de la Aeronáutica Civil se comprometió a promover una mesa de conectividad regional, a través de la cual buscar que más aerolíneas operen desde y hacia Nariño.

Sección: