Socializan programa de mendicidad en Pasto

hsb radio
Lunes, Julio 30, 2018 - 05:23

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa con el trabajo pedagógico y operativo del Decreto 0437 de 2017 contra la explotación económica y mendicidad infantil en el Municipio. Estas acciones se desarrollan en articulación con la Fundación Mundo Chiquitines,

En un evento en el que participaron los medios de comunicación y representantes de algunas instituciones, el alcalde de Pasto (e) Nelson Leyton Portilla, dio a conocer a la comunidad que ya se encuentra vigente el Decreto 0437 precisamente donde se trabaja el tema de mendicidad y explotación infantil para niños, niñas y adolescentes del Municipio, “es de total validez que tengamos este decreto y que las diferentes dependencias de la administración se unan con la sociedad civil para acabar con esta problemática que está afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes”. Leiton Portilla, invitó a los padres de familia a tratar a sus con amor y respeto y de igual manera, a quien conozca casos de maltrato explotación infantil, a denunciarlos.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, indicó que desde esa dependencia, se adelanta un trabajo pedagógico en las diferentes instituciones educativas sobre el Decreto 0437, y que actualmente se encuentra programando la parte operativa. Explicó que “lo que se pretende con el equipo de trabajo encargado es evidenciar los lugares donde se encuentre estos menores sometidos a trabajos que no vayan acordes con su edad o sometidos al tema de explotación y mendicidad infantil y ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes como Policía de Infancia y Adolescencia o Comisarias de familia”.

Finalmente, la funcionaria dijo que los operativos van a estar articulados con Policía de infancia y adolescencia, Bienestar Familiar, Ministerio del Trabajo entre otras con el propósito que haya un mayor impacto para contrarrestar esta actividad para los menores. “Hago un llamado a la comunidad para que le generemos ese espacio y esa calidad de vida y de desarrollo integral a nuestros niños dentro de esa connotación de juego, de lúdica y de estudio”, recalcó la Secretaria de Gobierno.

 

 

Sección: