"Te Queremos con Vida": Capacitación en la Semana de la Seguridad Vial

hsb radio
Miércoles, Abril 25, 2018 - 05:27

Se realizó una nueva jornada de la campaña 'Te Queremos con Vida', en la Calle 22 con 6ta., en el sector El Ejido y otros puntos de la ciudad, considerados como críticos en materia de accidentalidad, la cual es promovida por la Alcaldía de Pasto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

Hasta ahora, más de 600 ciudadanos, en su mayoría conductores de moto, contabilizados desde el pasado 20 de abril cuando arrancó la campaña, han sido sensibilizados en normas de tránsito y en medidas de seguridad, como no utilizar elementos de distracción al conducir: audífonos y celulares, abrocharse adecuadamente el casco, tener en óptimas condiciones el estado mecánico del vehículo y portar todos los documentos al día.

"Queremos generar conciencia entre los conductores sobre los riesgos a los que se ven expuestos cuando no cumplen las normas viales. En Pasto hemos visto que es recurrente que muchos de los motociclistas que hemos sensibilizado no usan adecuadamente el casco, van con sobrecupo, no portan documentos, o tienen en mal estado sus direccionales, retrovisores y llantas. Por eso el objetivo de esta campaña es empezar a erradicar esas infracciones", explicaron voceros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano explicó que la iniciativa ya se llevó a cabo en la Plaza del Carnaval, Avenida Santander y Estadio Libertad. Así mismo hizo la invitación a la ciudadanía en general y a actores de la movilidad, para que se acerquen y participen libremente de este importante espacio.

Cabe señalar que la campaña "Te Queremos con Vida", que cuenta con teatro y música, ya estuvo en los municipios de Ipiales, Túquerres y Buesaco.

 

Sección: