A través de un festival de Hip Hop buscan agua para La Guajira

Martes, Mayo 28, 2019 - 05:35

De manera positiva, la comunidad pastusa respondió llevando sus donaciones de agua y alimentos no perecederos al evento “Hip Hop por la Guajira”, convocado por el Colectivo Freeshofia, con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, Ejército, Policía y el Comité Municipal de Cultura Ciudadana.

El evento musical reunió a un selecto grupo de intérpretes y bailarines del hip hop de Pasto, Túquerres, Bogotá y Ecuador, quienes, a través de su género urbano, expresaron solidaridad con la situación vulnerable que vive un amplio sector de la población del departamento de la Guajira.

Óscar Chana, representante del Colectivo Freeshofia, expresó que esta es una oportunidad para continuar avanzado en el proyecto de convivencia y desarme de la comuna Diez, que lidera junto a otros jóvenes de este sector de Pasto; y destacó además el compromiso social del Alcalde Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, en este proceso de pacificación del municipio.

Por su parte, la teniente Tatiana Ramírez Chávez destacó el acompañamiento de la Policía Nacional a estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, frente al consumo de drogas y pandillismo.

Liliana Montufar Andrade de la Secretaría de Cultura resaltó la labor altruista de los integrantes del Colectivo Freeshofia y de la labor que adelanta el Comité Municipal de Cultura Ciudadana, frente a los temas de sensibilidad social y de los procesos de convivencia, en el marco del Plan de Desarrollo Pasto educado constructor de Paz.

Sección: