Verifican acciones electorales

hsb
Martes, Octubre 15, 2019 - 05:13

En sesión extraordinaria del Comité de Garantías y Seguimiento Electoral, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, analizó la información dada por medios de comunicación nacionales, en las que se hacía referencia a la falta de garantías para el desarrollo transparente de los comicios del próximo 27 de octubre en el municipio.

Ante la situación presentada, los miembros del Comité escucharon a representantes de las diferentes campañas respecto a las dificultades, inconvenientes y riesgos que han tenido durante el presente proceso electoral, no obstante, todos manifestaron contar con las garantías necesarias y sentirse respaldados por las decisiones de esta instancia, que preside la Secretaría de Gobierno y a la que asisten, entre otros, delegados de Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía seccional, Procuraduría, MOE, Policía Metropolitana y Personería Municipal, entre otros. Carolina Rueda Noguera, Secretaria de Gobierno del municipio manifestó que se decidió convocar a esta sesión extraordinaria del comité con el fin de escuchar a todos los candidatos a la Alcaldía, para que expresen si existe alguna inconformidad con la labor de Registraduría o con la del Comité, en el sentido que no se les esté brindando garantías o acompañamiento. A esta reunión acudieron todas las campañas, con excepción de la del candidato Nicolás Toro. Quienes asistieron expresaron que no tienen ningún reparo con la labor del Comité o con la de la Registraduría.

De igual manera, Pedro Javier Misas, Registrador Especial de Pasto, anotó que “se han sostenido en 9 reuniones del Comité, tratando de brindar garantías generales para los próximos comicios, “Nos llama la atención estas declaraciones, puesto que desde la Registraduría hemos hecho todo lo necesario para brindar garantías a todos los actores involucrados en las próximas elecciones y hoy quedo muy satisfecho porque han hecho presencia cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía y han expresado que existe total garantía y transparencia no sólo de la Registraduría sino también del comité”, indicó el funcionario. Al término de la reunión se invitó a todas las campañas, a asistir a las reuniones del Comité de Garantías, toda vez que es la instancia adecuada para escuchar las inquietudes y dar claridad sobre situaciones irregulares que se puedan estar presentando, no solo con candidatos a la Alcaldía sino con los de Concejo y JAL. Igualmente se invitó a los interesados a denunciar, ante los entes de control, toda irregularidad ante las autoridades competentes.

 

Sección: