[VIDEO] Desarticuladas dos bandas de microtráfico en Santander de Q. y El Bordó

Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 11:55

El coronel Edgar Orlando Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Cauca, reportó la desarticulación de dos bandas dedicadas al microtráfico, ‘Los Mosquitos’, que operaban en Santander de Quilichao, y ‘Los Pasadores’, en el Bordó.

En los operativos desplegados por los uniformados se logró la captura de los  capturó a 10 personas integrantes de estas bandas, quienes comercializaban drogas ilegales, unos en plena calle, y los otros usando como fachada un asadero de pollos.

Este resultado operativo se registró gracias a las labores de inteligencia que realizó la Policía Nacional luego de que fueran recibidas varias denuncias de habitantes del sector en donde manifestaban que estas personas se dedicaban a la comercialización de dosis de marihuana y bazuco.

En Santander de Quilichao,  los investigadores empezaron labores de vecindario y de seguimiento, a partir de la autorización de la autoridad competente, estableciendo que estos sujetos utilizaban como fachada un asadero de pollos, ubicado en el centro de este municipio,  para comercializar estas sustancias ilícitas luego de elaborar las correspondientes dosis en otro inmueble, esta acción Policial permitió la captura de 5 personas.

Mientras tanto, en la localidad de El Bordo, Patía, fueron capturadas cinco personas, señaladas de integrar la banda ‘Los Pasadores’, la cual se dedicaban a la venta al menudeo de bazuco y marihuana en el barrio Olaya Herrera de esta localidad.  Estos sujetos se ubicaban en sitios públicos para vender dosis de estupefacientes entre consumidores que frecuentan este sector de esta localidad. 

Tras la captura de estas 10 personas y la realización de una serie de allanamientos,  fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario luego que la Fiscalía les imputara los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

 

Imágenes de los operativos y declaración del coronel Edgar Orlando Rodríguez.

 

Sección: