Vigilan ambulancias en Nariño

HSB Radio,
Martes, Agosto 11, 2020 - 06:01

En medio de las circunstancias que rodean la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) avanza en su labor misional de revisar periódicamente el estado de los vehículos dedicados exclusivamente al Transporte Asistencial Básico (TAB) para pacientes en los diferentes municipios del departamento, con el fin de certificar las ambulancias y habilitarlas para esta función.
Los 64 municipios del departamento cuentan, al menos con una Empresa Social del Estado (ESE) y en los municipios más grandes, con varias IPS que requieren de este tipo de vehículos. El IDSN se encarga de verificar que en la modalidad de TAB, las camionetas cuenten con los dispositivos de reanimación, camillas de anclaje, camillas secundarias, porta-sueros, monitores de signos vitales, tensiómetros, fonendoscopios, etc., entre otros elementos para soporte vital.
Por su parte, el alcalde del municipio de Puerres, licenciado Albeiro Ortiz reconoció el apoyo que a esta labor viene brindando el Instituto Departamental de Salud de Nariño, especialmente en las circunstancias actuales, en las que por la presencia del Covid-19 se requiere de este tipo de vehículos.
El alcalde reconoció que gracias a las medidas adoptadas en su administración y al respaldo brindado por el IDSN, con la dirección de Diana Paola Rosero Zambrano, en este momento ninguno de los 5 casos que habían dado positivo para Covid-19 está en cuarentena u hospitalizado, pues, por fortuna lograron superar la

Sitios Web:

Sección: