Vigilan a prestadores de salud

HSB Radio,
Jueves, Julio 16, 2020 - 12:13

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) en sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control, continúa con la exigencia de cumplimiento de la normatividad, a los operadores o prestadores de los servicios de salud, en cabeza de las EPS; IPS y Empresas Sociales del Estado (ESE).
El IDSN a través de la subdirección de Calidad y Aseguramiento se proyecta la actividad orientada a la vigilancia de al menos 1.522 prestadores de servicios de salud en todo el departamento de Nariño. De acuerdo con la información entregada se realiza seguimiento, entre otros, a: 68 ESE; 930 profesionales independientes (médicos, odontólogos, bacteriólogos, etc.); 350 IPS, 40 entidades con objeto social diferente (ejemplo sanidad de la Universidad de Nariño) y 10 empresas de Transporte de Pacientes.
En el marco de los decretos promulgados por el Gobierno Nacional, los entes territoriales y sus instituciones de vigilancia, como el IDSN, han establecido las llamadas Autorizaciones Transitorias, con las que se habilita a algunos prestadores para su funcionamiento. Las Resoluciones 2003 de 2014 y 3100 de 2019 establecían tiempos máximos de hasta 6 meses para la habilitación. Hoy, con el Decreto 538 se establece, de manera excepcional, en cambio, que el ente territorial tendrá un máximo de 3 días calendario para resolver las solicitudes de los prestadores, en trámites que además serán de manera virtual a través de la página del Ministerio de Salud y la plataforma (Software) Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPSS).

Sitios Web:

Sección: