Alegría en Cali: Rescataron a Natalia Salazar, universitaria reportada como desaparecida

Alegría en Cali: Rescataron a Natalia Salazar, universitaria reportada como desaparecida

Twitter
Domingo, Agosto 23, 2020 - 08:07

Luego de permanecer cinco días secuestrada, Natalia Salazar, estudiante de economía de 23 años, recobró su libertad este sábado por presiones del Gaula del Ejército.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gracias Cti. Gaula Ejercito . Gracias de corazón a nombre de nuestra ciudad <a href="https://t.co/RC7ERTbqbN">pic.twitter.com/RC7ERTbqbN</a></p>&mdash; Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) <a href="https://twitter.com/JorgeIvanOspina/status/1297385946258771969?ref_src=twsrc%5Etfw">August 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La joven universitaria había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 17 de agosto. El rumor de un supuesto plagio creció cuando la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de $ 100 millones para quien entregara información de su paradero. Sin embargo, la retención no era confirmada. 

De acuerdo con el relato de la víctima, varios hombres interceptaron el vehículo en que viajaban cuando regresaba de visitar a una amiga en el sur de la ciudad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Natalia Salazar entrega detalles de su secuestro. La joven asegura que la tenían hombres encapuchados que este sábado la dejaron en libertad, tras una semana de haber sido declarada como desaparecida. <a href="https://t.co/yhns1slv4L">pic.twitter.com/yhns1slv4L</a></p>&mdash; El País Cali ?#ElPaisPaLante (@elpaiscali) <a href="https://twitter.com/elpaiscali/status/1297422827889598464?ref_src=twsrc%5Etfw">August 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, indicó que se trató de un secuestro extorsivo, donde los captores habían pedido a la familia de la joven una millonaria suma de dinero. También informó que los delincuentes, al parecer, tienen experiencia en este tipo de hechos y que habrían usado más de 32 sim card para comunicarse con los parientes de la estudiante.

Natalia, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, se reencontró con sus familiares y fue recibida con aplausos por sus vecinos.

Sección: