“Es un gran riesgo abrir vuelos con Brasil”, Ministro de Salud [AUDIO]

“Es un gran riesgo abrir vuelos con Brasil”, Ministro de Salud [AUDIO]

Viernes, Marzo 5, 2021 - 09:18

Expectativa hay en Colombia frente el partido que la Selección Nacional y la Selección de Brasil enfrentarían el próximo 26 de marzo en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de la FIFA de Qatar, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista con Blu Radio despejó las dudas frente a este partido.

"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia", explicó.

 El jefe de la cartera de Salud aseguró que el país ha hecho un "gran esfuerzo epidemiológico" para evitar la llegada de la mutación brasilera, P1, y por lo que sería un grave error la llegada de vuelos de ese país. 

“Es un gran riesgo abrir vuelos con Brasil”, ministro de Salud.

 Agregó que en este momento no se puede permitir ni la llegada de ese vuelo ni de otros y además sería muy injusto con otros vuelos que con carácter de urgencia están esperando este permiso. 

"Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo", Indicó. 

Habló que se ha tenido mucho éxito para evitar la llegada de la cepa brasilera y gracias al bloqueo epidemilógico. 

Brasil está viviendo el peor momento desde el inició de la pandemia y es que en los últimos días ha registrado más de 1.900 muertes diarios causando colpaso en el servicio de salud. 

Ruíz también dijo su cartera estudia las nuevas restricciones que podría ayudar a prevenir una tercera ola en el país en medio del temor por nueva variantes como las de Brasil.

El ministro fue enfático en asegurar que la segunda ola de contagios con el mortal virus fue consecuencia de las reuniones familiares en diciembre y no del turismo.

"La afectación del turismo no fue tan grande y como si lo fue en las ciudades en donde se realizaron reuniones en las casa a pesar de las restricciones", explicó.

También dijo “Las reuniones en finca y en las casa son el principal foco de contagio del virus".

Es por ello que en los próximos día se decidirá cual será el siguiente paso para poner en marcha en Semana Santa y con el fin de evitar una tercera ola. 

Para escuchar la entrevista hacer clic aquí 

Sección: