'Explotó' Julito: La 'despachada' del director de La W al presidente de la Dimayor [AUDIO]

'Explotó' Julito: La 'despachada' del director de La W al presidente de la Dimayor [AUDIO]

Suministrada.
Martes, Diciembre 15, 2020 - 10:35

Un fuerte 'rifirrafe' mediático protagonizaron este martes el reconocido periodista radial Julio Sánchez Cristo, quien es director de W Radio y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, tras la polémica generada por la propuesta del dirigente deportivo de tener público en los dos juegos de la gran final de la Liga.

“¿Por qué ir en contra de la corriente y poner en riesgo a las ciudades para complacer a unos hinchas que pueden terminar multiplicando una enfermedad que es un problema mundial?”, arremetió el periodista, ante la intención de Jaramillo en que los duelos entre Santa Fe y América haya espectadores en las graderías. 

"Es una petición de los equipos que van a jugar la final luego de cumplir con los protocolos", respondió a su turno Jaramillo. "Siempre se dijo que debía ser en el momento adecuado, pero parece que este no es por la ocupación de las UCI, sobre todo en Cali. Por lo que si las circunstancias no lo permiten no se hará", agregó, reconociendo su error.

La idea de Jaramillo, como lo ha manifestado, es la de hacer un plan piloto para el ingreso de aficionados, el cual no tendría ambiente ante el Ministerio de Salud y las autoridades de Cali y Bogotá, según se ha conocido en las últimas horas.  

Tras esa respuesta, Sánchez Cristo fue aún más crítico con la postura del presidente del ente rector del balompié nacional y le recriminó el hecho de que haya pensado siquiera esa posibilidad, aun cuando el virus sigue causando miles de contagiados y muertos en todo el territorio nacional, con un total de 39.195.

"¿No es una irresponsabilidad abrir esa puerta? Entendiendo cómo funcionan las cosas en Colombia, donde, si unos hinchas meten una tutela y un juez dice que sí, toca abrir las puertas de los estadios por haber soltado un globito al aire. ¿Cuántas miles de personas terminarían contaminadas?", expresó el comunicador. 

"¿Usted cree que un grupo de hinchas salen del estadio para su casa o se van a celebrar así hayan perdido o ganado? ¿Dónde está la responsabilidad de nuestros dirigentes?, sobre todo de una persona como usted que viene del sector privado y que no puede estar promoviendo semejante equivocación. ¿Qué es esto?", le añadió.

La polémica prosiguió durante los ocho minutos y 18 segundos que duró la entrevista, en la que Jaramillo aclaró que presentó la propuesta por la petición de 'Cardenales' y 'Escarlatas', a través de sus dirigentes, Eduardo Méndez y Tulio Gómez, respectivamente, pero ante la reacción general la estrella de Navidad se definirá sin hinchas.

"Quedará en la conciencia de los dirigentes este globito que botaron, este ejercicio que botaron, con las UCIS al 90 por ciento, y las cifras de Colombia sostenidas desde hace tanto tiempo", puntualizó Sánchez Cristo en este tenso diálogo, en el que dijo que este tema le estaba haciendo mal a la imagen de Jaramillo como empresario serio. 

Escuche la entrevista completa:

<iframe src="https://play.wradio.com.co/widget/audio/4095108" width="100%" height="102" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: