"Los odio a esos hij$%&" Funcionario insultó en videollamada a indígenas del Cauca [AUDIO]

"Los odio a esos hij$%&" Funcionario insultó en videollamada a indígenas del Cauca [AUDIO]

Foto: Cortesía
Jueves, Mayo 21, 2020 - 09:53

En un audio revelado por distintos medios de comunicación nacional, dejó en evidencia la forma en como funcionarios del Gobierno Nacional, se dirigieron hacia las comunidades indígenas del Cauca.

En el audio, se escucha claramente insultos de alto calibre como: “(…) me importa un culo (…)” “(..) ¿es que quieren casas?” “(…) ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos (…) Yo ya odio a esos hps”.

Este tipo de comentarios fue en respuesta a los recursos solicitados por las comunidades para el plan de contingencia contra el Covid-19.

El senador y líder indígena, Feliciano Valencia, expresó su rechazo por los audios y aseguró que se trata de un hecho grave que merece una sanción y una disculpa pública por parte de los implicados.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sobre las expresiones despectivas contra la comunidad indígena <a href="https://twitter.com/CRIC_Cauca?ref_src=twsrc%5Etfw">@CRIC_Cauca</a>, exigimos investigación contundente que esclarezca lo sucedido y se tomen acciones legales; condenamos todo hecho discriminatorio, es fundamental hacer un llamado a fortalecer el diálogo intercultural.</p>&mdash; Elías Larrahondo Carabalí (@LarrahondoElias) <a href="https://twitter.com/LarrahondoElias/status/1263248753735196672?ref_src=twsrc%5Etfw">May 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Es un asunto grave, que un funcionario público se dirija así a los ciudadanos con quienes interlocuta es de preocuparse… Se nota la prepotencia, la falta de respeto, no se puede interlocutar con quien desconoce, rebaja e insulta a su interlocutor”, aseveró.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaucasucesos%2Fvideos%2F172688690809378%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="382" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Hermes Pete, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, se manifestó indignado en el noticiero y reconoció que se están contemplando acciones legales por lo sucedido. Carlos Baena, viceministro del Interior, dijo por su parte que pidieron a la Procuraduría una investigación al respecto.

Sección: