Por ofrecer $200 mil a un juez: Abrieron investigación al senador Eduardo Pulgar [AUDIO]

Por ofrecer $200 mil a un juez: Abrieron investigación al senador Eduardo Pulgar [AUDIO]

Foto: Cortesía
Lunes, Julio 13, 2020 - 12:23

La decisión fue tomada este lunes por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, donde se asignó el caso al magistrado Marco Antonio Rueda.

Los hechos por los cuales la Corte Suprema de Justicia indagada al senador Pulgar Daza fueron denunciados por el periodista Daniel Coronell en una columna titulada “Pulgarcito”, donde se menciona una reunión -que fue grabada – en la que el congresista barranquillero le habría ofrecido $200 millones al juez Andrés Rodríguez para que profiriera un fallo favoreciendo a Luis Fernando Acosta, amigo del parlamentario, dentro de un proceso relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con asignación de magistrado investigador por reparto, <a href="https://twitter.com/hashtag/SalaDeInstrucci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalaDeInstrucción</a> de <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ?ref_src=twsrc%5Etfw">@CorteSupremaJ</a> asumió estudio y evaluación de la denuncia, del periodista Daniel Coronell <a href="https://twitter.com/DCoronell?ref_src=twsrc%5Etfw">@DCoronell</a> en portal <a href="https://twitter.com/hashtag/LosDanieles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LosDanieles</a>, contra senador Eduardo Pulgar por presunto ofrecimiento de soborno a juez.</p>&mdash; Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1282700768290770950?ref_src=twsrc%5Etfw">July 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El hecho habría ocurrido en el año 2017, en medio de una reunión en el apartamento de Pulgar, en el norte de Barranquilla, al que Rodríguez asistió por invitación del entonces alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla. La grabación la habría realizado el propio juez.

“No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados”, dice, en una parte de los audios revelados por Coronell, la que sería la voz de Pulgar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lp3EMo-Aix4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El senador, según la columna, también aprovecha para dejarle claro el juez que el hecho se trataría de un negocio y para hablar de supuestas influencias para la toma de decisiones sobre el caso por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional. Además, plantea la posible cantidad de dinero que el juez debería cobrar por su decisión.

Sección: