"Sepulturero": El fuerte mensaje de Iván Mejía que tiene un claro destinatario [AUDIO]

"Sepulturero": El fuerte mensaje de Iván Mejía que tiene un claro destinatario [AUDIO]

Suministrada.
Jueves, Mayo 14, 2020 - 07:51

Un gran revuelo causó la reaparición, aunque esporádica, del comentarista deportivo vallecaucano Iván Mejía Álvarez, quien en diálogo con Carlos Orduz de Colmundo Radio no dejó 'Títere con cabeza', pues habló de lo humano y lo divino, en especial de los temas que más lo apasionan y las razones por las cuales goza de buen retiro.

Pero de sus polémicas declaraciones, quizá el extracto que más llamó la atención de sus seguidores fue en el que se refirió al programa en el que estuvo por 16 años, haciendo dupla con Hernán Peláez Restrepo. A juicio de la gran mayoría el espacio radial deportivo más exitoso de la historia: El Pulso del Fútbol.

Mejía, quien quiso contenerse ante la pregunta de Orduz, al final terminó diciendo lo que una buena parte del país futbolero rumora en redes sociales: La estrepitosa caída de este proyecto, que ahora lidera César Augusto Londoño, con quien compartió antes de tomar la decisión de retirarse de los medios y dejarle a su cargo toda la responsabilidad.

"Le entregué el programa con 475.000 oyentes, según la tercera ola del ECAR (Medición) en el año 2018. Y entiendo que va en 190.000 o 200.000 oyentes, ha perdido casi la mitad. Pero no quiero hablar de ese tema, Carlos excúseme. Me produce indignación, y prefiero ese tema dejarlo a que cada cual haga lo que tiene que hacer e interprete el periodismo a su manera. No voy a entrar a juzgar", dijo Mejía.

"Me da tristeza. Me da tristeza que lo que labramos Peláez y yo durante 16 años se haya caído de esa manera. Me da pena", remató el veterano comentarista, quien vive desde hace un buen tiempo en Cartagena, desde donde hacía 'El Pulso' con ayuda de la tecnología.

Mejía le habría mandado un 'recado' a Londoño, a juzgar por las percepciones que dio posteriormente. A juzgar por el diálogo, lo llamó 'Sepulturero' de grandes espacios, como el propio 'Pulso' y otros por los que su colega también ha pasado, como 'Carrusel Caracol', entre otros.

"Siempre esos programas marcaron historia. Como lo hizo 'Todo Fútbol', como lo hizo 'El Carrusel' y siempre encontrará el mismo sepulturero. El sepulturero de todos esos programas siempre ha sido el mismo, qué tristeza", remató Mejía, quien sin nombrar a Londoño parece haberle dejado muy en claro lo que piensa de la forma en que conduce hoy por hoy 'El Pulso del Fútbol', junto a su nueva fórmula: Óscar Rentería Jiménez.

Por último, Iván Mejía confirmó que sí ha habido interés de Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, de recuperar a los dos protagonistas de 'El Pulso' original, por lo que tuvo conversaciones tanto con él como con Hernán Peláez. No obstante, el periodista fue enfático: Para que ese proyecto se haga realidad se necesitará una suma considerable de dinero. O como lo dijo en tono jocoso: "Salir de mi retiro cuesta mucha marmaja".