Intrusos en aguas del Magdalena: Hipopótamo se molestó ante presencia de turistas [VIDEO]

Domingo, Enero 24, 2021 - 16:43

Con los 'nervios de punta' quedaron los integrantes de una familia que navegaba por las aguas del río Magdalena, en jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá), cuando se encontraron de frente con un hipopótamo, que emergió del afluente y dejó inmóviles a los intrépidos turistas.

El paquidermo al parecer se molestó con la presencia de estos desprevenidos ciudadanos y decidió advertirles, a su modo, que deben alejarse de la zona. Fue tal el susto que algunos de ellos entraron en pánico, y a grito herido le pidieron al encargado de la embarcación que empezara pronto el regreso. 

“Es un animal bien grande y peligroso, pues no se le deben de acercar mucho porque él se consume y le sale al pie de la lana uno y lo puede voltear. Entonces es un animal siempre peligroso y mantiene harto aquí por el lado de Puerto Boyacá”,dijo el pescador Jorge Luis Rodríguez, quien presenció la escena, en diálogo con Noticias Caracol. 

Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, pero también se registra la presencia de algunas personas, con el afán de disfrutar del afluente y de los paisajes que se pueden apreciar por la ribera del río más importante del país.

Ante esto, las autoridades ambientales como Cornare pidieron a los ciudadanos que sean testigos de avistamientos de hipopótamos que reporten los lugares en los que son vistos, para evitar que invadan los territorios de estos animales salvajes. 

"Les recordamos el comportamiento totalmente impredecible de estos animales, en cualquier momento pueden atacar una canoa o un pescador”, indicó David Echeverri López, coordinador de la Oficina de bosques y biodiversidad de la entidad, al citado medio televisivo.

Sección: