Ejército halló depósito ilegal con 1245 artefactos explosivos en Meta [VIDEO]

Ejército halló depósito ilegal con 1245 artefactos explosivos en Meta [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Martes, Julio 7, 2020 - 12:31

A la fecha unidades del Ejército Nacional han ubicado y destruido más de 1800 artefactos explosivos en el departamento del Meta, lo que garantiza el bienestar y el libre tránsito de la población civil y Fuerza Pública.

Tropas de la Séptima Brigada, de la Cuarta División del Ejército Nacional, ubicaron en las últimas horas un depósito con abundante material de guerra y explosivos pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Séptima.

El hecho se presentó en la vereda Parques, del municipio de Vistahermosa, Meta. En ese lugar los soldados del Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas y el Grupo Marte ubicaron 1245 artefactos explosivos improvisados, con sistema de activación por cable de mando, 480 contenedores para la fabricación de artefactos explosivos y 2 medios de lanzamiento tipo mortero.

Según inteligencia militar se pudo determinar que las disidencias del Frente Séptimo estarían realizando coordinaciones para la consecución, transporte y almacenamiento de este tipo de explosivos.

El material encontrado fue destruido de manera controlada, con ayuda de técnicos militares antiexplosivos y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente.

Sobre la zona las tropas continúan las operaciones, con el propósito de localizar a los terroristas que pertenecerían los artefactos para capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para de manera indiscriminada atentar contra la población y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional, en el departamento del Meta, continuará en el cumplimiento de su misión, desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, para contribuir al bienestar y tranquilidad de los habitantes de la región.

Sección: