Ejército Nacional sembró más de mil árboles en el parque nacional La Paya

Ejército Nacional sembró más de mil árboles en el parque nacional La Paya

Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Julio 6, 2020 - 18:41

Tropas del Ejército Nacional en cumplimiento de la Política de Seguridad y Defensa, y la línea estratégica para la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, con el apoyo de la Armada Nacional, Policía Nacional, autoridades ambientales, docentes de las instituciones educativas e iglesias cristianas cercanas al Parque Nacional la Paya, atendiendo las alertas tempranas de deforestación, se vienen desarrollando jornadas de reforestación, minimizando el impacto negativo que causa la tala indiscriminada de árboles en esta importante zona del país.

En lo corrido del 2020, los soldados han venido desarrollando tareas de reforestación en toda la jurisdicción de la Sexta División, sembrando a la fecha más de 43.992 árboles de diferentes especies; mitigando este fenómeno criminal en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas. En este caso específico el trabajo de los soldados que integran el Batallón de Combate Terrestre n°21, ha permitido que las instituciones se articulen en torno a la protección de la Flora y Fauna del parque Nacional la Paya, garantizando el nacimiento de fuentes hídricas y la preservación de los ecosistemas.

Estas iniciativas, permiten hacer contención a la explotación ilícita de yacimientos mineros, que es otro factor de inestabilidad, del cual se lucran los grupos armados organizados residuales, que delinquen en la región.

La operación militar Artemisa en la Amazonía colombiana, continúa de forma contundente en defensa del medio ambiente. Poniendo a disposición todas las capacidades Institucionales que permitan contrarrestar el daño ambiental ocasionado por los grupos armados organizados y delincuentes comunes, el compromiso de las tropas se ratifica por mitigar, preservar, compensar y proteger la naturaleza.

Así lo indicó el Coronel Julio Barrientos Urrea, cdte del Batallón de Operaciones Terrestres N°21:

 

Sección: