Golpe al Clan del Golfo: 600 kilos de clorhidrato de coca incautados en el Puerto de Urabá

Golpe al Clan del Golfo: 600 kilos de clorhidrato de coca incautados en el Puerto de Urabá

Foto: @PoliciaAntiNar
Domingo, Julio 5, 2020 - 12:40

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos, lograr la incautación de 600 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Urabá.

El contenedor que se encontraba ubicado en la cubierta de una motonave de bandera liberiana, el cual tenía como destino Civitavecchia, Italia.

Los uniformados mediante inspección encontraron 20 tulas color blanco, cada una con 30 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color café, con un peso neto de 600 kilogramos, que al momento de realizarle la prueba de identificación preliminar PIPH arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación se logró evitar la comercialización en el mercado criminal de Europa en cerca de un millón quinientas mil dosis de cocaína (1.500.000) y se estima un valor cercano a los 26 millones de euros. Afectando significativamente las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

Sección: