Logran la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los Raponeros’ en Caquetá [VIDEO]

Logran la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los Raponeros’ en Caquetá [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Julio 6, 2020 - 18:58

La Sexta División del Ejército Nacional, a través de la Décima Segunda Brigada, en desarrollo de una operación de control territorial dentro del Plan Héroes Bicentenarios de la Libertad, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco sujetos al parecer integrantes de la temida banda de Los Raponeros, que delinquía en diferentes sectores de la capital del departamento del Caquetá.

Los capturados fueron identificados por las autoridades competentes, como Jhon Sebastián Bonilla Tovar, Jeisson Fabián Bonilla Caicedo, Duván Felipe Sánchez Chacón, Jeisson David Polania Collazos y Jefferson Andrés García Cortés, quienes son requeridos por la justicia por los delitos de hurto agravado, hurto calificado y concierto para delinquir, actualmente la Fiscalía tiene más de 14 procesos abiertos cometidos presuntamente por estas personas.

La operación se llevó a cabo luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo expidiera las órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado contra estas cinco personas. Inmediatamente se desarrollaron diferentes operaciones para capturarlos, en un esfuerzo interinstitucional que da un parte de tranquilidad a los habitantes de Florencia.

Con estas operaciones el Ejército Nacional demuestra el compromiso por combatir las amenazas que generan inseguridad y temor a la población civil en el departamento del Caquetá, e invita a la comunidad a denunciar la presencia de personas extrañas en la línea gratuita Nacional 147.

Sección: