Más de 33 años de cárcel por secuestrar y matar a menor en Sogamoso, Boyacá [VIDEO]

Más de 33 años de cárcel por secuestrar y matar a menor en Sogamoso, Boyacá [VIDEO]

Foto: Boyacá 7 Días
Domingo, Julio 5, 2020 - 18:13

Este domingo se conoció la sentencia, a 33 años de prisión fueron condenados Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, quienes según la Fiscalía hacían parte de los denominados ‘Los Desalmados’, un grupo ilegal que se dedicaba a la extorsión y al secuestro en el departamento de Boyacá.

Los sujetos fueron hallados responsables del secuestro y la muerte de un menor de 16 años de edad, ocurrido en julio de 2015, según informó la entidad.

Según los hechos conocidos, el secuestro del joven habría ocurrido el 02 de julio en las horas de la tarde, después de salir de la empresa en la que trabaja.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/HayJusticia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HayJusticia</a> | Más de 33 años de prisión purgarán Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, por el secuestro y homicidio de un menor, en Sogamoso <a href="https://twitter.com/hashtag/Boyac%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Boyacá</a>. <a href="https://t.co/SPUnBfgPDr">pic.twitter.com/SPUnBfgPDr</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1279783900433264646?ref_src=twsrc%5Etfw">July 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El ente acusador relata que el joven fue abordado por cuatro personas que se movilizaban entre una motocicleta y un taxi.

De hecho las investigaciones permitieron establecer que los captores eran conocidos de la víctima y que el supuesto autor intelectual del crimen habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fábrica.

La Fiscalía dice que supuestamente al empresario y dueño de la fábrica lo venían extorsionado y pensaba que el responsable era el menor de edad.

“El dueño de la fábrica contrató a cuatro personas de la organización criminal los ‘Desalmados’ para que hallaran al responsable de una extorsión que venían haciéndole al empresario, y estas personas, para justificar a un responsable y cobrar los 20 millones de pesos que estaba ofreciendo el dueño de la empresa, ubicaron a Brayan Alejandro Hernández​ y lo responsabilizaron de los hechos”, explicó la Fiscalía.

“El empresario y los imputados no aceptaron los cargos que les endilgó las Fiscalía, por lo que a la fecha su proceso se encuentra en etapa de juicio oral”, indicó la entidad.

Sección: