Momento exacto de explosión del camión cisterna en la vía Ciénaga-Barranquilla [VIDEO]

Momento exacto de explosión del camión cisterna en la vía Ciénaga-Barranquilla [VIDEO]

Suministrada.
Lunes, Julio 6, 2020 - 12:09

Escenas desgarradoras se presenciaron este lunes en el municipio de Ciénaga (Magdalena), tras la explosión de un carrotanque cargado con combustible que dejó siete muertos y más de 50 heridos, según reportes preliminares, cuando se dirigía a la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El hecho se produjo debido al volcamiento del automotor y cuando los habitantes del sector de Pueblo Viejo, aledaño a la zona, llegaron a robar el líquido del camón cisterna. En ese momento se produjo el lamentable hecho, que dejó fuertes imágenes, que ya son virales en redes sociales.

Uno de ellos muestra el momento exacto en el que el vehículo estalló, ante el asombro y el horror de los presentes, quienes salieron corriendo inmediatamente del lugar. Las tomas, que generan impresión, plasmaron el desespero de los afectados, que intentaron contener la conflagración.

En vehículos de la Policía y motocicletas, algunos de los gravemente afectados fueron trasladados al Hospital San Cristóbal del municipio, con heridas de segundo y tercer grado, en medio de los gritos de auxilio de aquellos a los que la ropa prácticamente se les desapareció por la combustión.

El primero en pronunciarse sobre este macabro hecho, que dejó cadáveres calcinados en el suelo, fue el contralor del Departamento, Carlos Cabas.

"Con mucho dolor me entero de esta triste noticia, un camión cargado con combustible explotó en la via Ciénaga - Barranquilla, dejando siete personas calcinadas y más de 50 con quemaduras en Pueblo Viejo. Nos unimos al profundo dolor de las familias", indicó.

Aparte del COVID-19 

Ciénaga es justamente uno de los municipios más afectados del Magdalena por la pandemia del COVID-19, por lo que el Ministerio del Interior tomó medidas especiales para evitar el avance del virus. Otra problemática que se suma a la situación en materia hospitalaria que se vive.

Con 530 contagiados y 53 fallecidos, según el reporte del Ministerio de Salud, esta población es la segunda más afectada del departamento, solo superada por Santa Marta.

En consecuencia se declararon restricciones de movilidad, control de frontera municipal y cercos epidemiológicos en zonas de alto contagio, con excepción de actividades de abastecimiento de alimentos y medicamentos, y otras contempladas en las excepciones.

Además regirá el toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias. A su vez, se aplicará la restricción temporal en la venta y consumo de licor.

Sección: