Aberrante maltrato animal: Meten dos perros en costales para llevarlos en un bus [VIDEO]

Lunes, Marzo 1, 2021 - 07:22

Un aberrante caso de maltrato animal tiene consternados a los habitantes de la ciudad de Pereira, luego de que se diera a conocer un video que muestra como ciudadanos meten a dos perros a costales con el fin de ser transportados en la bodega de un bus de la compañía Velotax.

Según se conoció, los hechos se presentaron en la terminal de transporte terrestre de la capital de Risaralda, y en las imágenes se puede ver como los animales se mueven desesperadamente dentro de los costales, al parecer, para intentar salirse de ellos.

Por medio de redes sociales se reveló que este caso ocurrió el pasado sábado 27 de febrero hacia las 8:45 de la noche y desde que salió el video a la luz ha generado repudio,  llegando a tal punto que grupos y defensores de los animales, han mostrado su molestia con este caso de maltrato y no descartan hacer manifestaciones a las afueras de la terminal.

Y es que el hecho llegó a tanto, que el mismo alcalde de la ciudad, Carlos Maya, señaló que iniciará una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la empresa transportadora, al igual que de las personas que habrían participado en el abuso, con el fin de que les caiga todo el peso de la ley.

"Hemos iniciado una investigación y hemos hablado con el gerente para que nos muestren por qué se permitió que de pronto maltrataran los animales, nosotros no lo permitimos y en muchas ocasiones nos hemos cruzado y parado firmes para que estas circunstancias no se presenten", agregó también el gerente de la terminal de transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/DenunciaCiudadana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DenunciaCiudadana</a> Una vez más se evidencia un caso donde perros son transportados en bodega de un bus intermunicipal, en esta oportunidad con un agravante, dos perros fueron metidos en costales. El hecho se presentó anoche en la terminal de <a href="https://twitter.com/hashtag/Pereira?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pereira</a> por la empresa Velotax LTDA. <a href="https://t.co/mQ0kcTorJC">pic.twitter.com/mQ0kcTorJC</a></p>&mdash; RadioConexión Animal (@RCAnimal) <a href="https://twitter.com/RCAnimal/status/1366069898192039936?ref_src=twsrc%5Etfw">February 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: