Al servicio de todos: Estudian abrir Centro de Atención Primaria en Girardot

Archivo
Lunes, Septiembre 14, 2020 - 17:34

Durante la pandemia por el Covid-19 uno de los sectores que ha puesto en evidencia las carencias que tiene ha sido el de la salud: fallas en las infraestructuras, personal médico e insumos, se pueden enlistar entres las falencias. Así pues, pareciera que los gobiernos locales y departamentales buscan vías para mejorar este aspecto, en un tiempo donde todavía se está conviviendo con el virus.

En este sentido, la Administración municipal anunció que conscientes de la necesidad de fortalecer el sistema de salud en Girardot, se sostuvo una reunión entre el gerente para Covid- 19 de Cundinamarca Diego García, la secretaria de Salud Angélica Araujo y el gerente de la EPS Convida Hernando Durán, con el objetivo de realizar una articulación que permita la apertura del Centro de Atención Primaria, en donde se atenderán cerca de 60 mil pacientes del Alto Magdalena, de los cuales 11 mil son girardoteños.

Para el régimen subsidiario

En el encuentro también participó el alcalde Francisco Lozano, quien expresó: “Quiero dirigirme a todos los giradorteños para demostrar que estamos cumpliendo, mejorar una vez más la calidad en salud en el municipio, hoy le toca el turno al régimen subsidiario. Vamos a tener la primera IPS de Convida en Cundinamarca, es la oportunidad que estábamos buscando hace tiempo para mejorar la calidad de vida de los girardoteños y es el paso que estamos dando en este momento”, sostuvo.

Se conoce que Girardot cuenta con una red de salud limitada que, en ocasiones, como la que se está viviendo en la actualidad, no logra abastecer a toda la ciudad y a los municipios aledaños, de donde son referidos varios pacientes. De esta manera se espera que con este centro se pueda atender a un tipo de población que solo cuenta con el Sisben, y que así se les pueda garantizar el derecho a la salud.   

En específico

El centro contará con diversas áreas de atención general y especializadas, según lo detalló el gerente general de la EPS Convida: “Es un centro ambulatorio donde van a funcionar diversas especialidades, el tema de consulta de medicina general, fisioterapia, laboratorio clínico, y una serie de ayudas diagnósticas y diferentes terapias, como por ejemplo la terapia ocupacional”, reveló.

Redacción Extra Girardot

Sección: