Alcaldía de Cali instaló mesa territorial de acompañamiento social en Llano Verde

Suministrada.
Domingo, Septiembre 6, 2020 - 14:28

Con el objetivo de construir un plan de vida con los habitantes de Llano Verde y encontrar los procesos necesarios para transformar a esta comunidad en un territorio de paz, cerca de 12 Secretarías de la Alcaldía de Cali participaron en la mesa territorial de acompañamiento social, con 45 organizaciones de este sector de la ciudad.

Como primer resultado de esta reunión, se instalaron las mesas técnicas con la población y las organizaciones sociales, para que sean ellas que les presenten al gabinete de Gobierno, el plan de acción, de acuerdo a las necesidades del sector

Lo anterior tras la masacre registrada el 11 de agosto, en el que fueron ultimados Jair Cortez (14 años), Álvaro Caicedo (15 años), Juan Montaño (15 años), Léyder Cárdenas (16 años) y Jean Perlaza (16 años), en un cañadulzal de esta zona.

“Se ha hecho una reunión exploratoria con la comunidad de Llano Verde, la cual venía haciendo comités de manera autónoma, y hemos escuchado sus necesidades para avanzar en la conformación de una mesa territorial, que tiene un plan de vida que se va ampliar con criterios de inclusión", manifestó Jesús González, secretario de Gobierno.

La actividad permitirá que los habitantes de este barrio hagan parte de los procesos del Plan de Desarrollo, los cuales les van a generar oportunidades y fortalecimiento del tejido social, reivindicándoles sus derechos, gracias a un trabajo que, según la Administración, se hará con responsabilidad institucional y gobernanza.

"Para nosotros como comunidades reubicadas en Llano Verde es importante que esta mesa se haya instalado, porque nos permite hacer un trabajo articulado para que los programas, planes y proyectos se puedan desarrollar de acuerdo a las necesidades que tenemos", dijo Erlendy Cuero Bravo, coordinadora Afrodes Cali, Llano Verde.

Las mesas técnicas se llevarán a cabo el próximo sábado 12 de septiembre, donde se realizará la construcción del plan y  se fijará la fecha de socialización ante de la alcaldía Distrital.

“Se trabajará de manera muy organizada en las líneas de participación política y fortalecimiento de la organización comunitaria, desarrollo social, económico, cultural, ambiental, deportivo y comunicación del territorio", sostuvo Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

"Estas líneas hacen parte de ese plan de vida que se va elaborar y que permiten la participación de la población, convirtiéndose en un laboratorio social a nivel nacional", agregó Salazar.

Sección: